Convivencia AVAPKU Montanejos 20-22 Octubre 2017

  45Otro año más tuvo lugar nuestro fin de semana de convivencia en la asociación, y este año elegimos la localidad de Montanejos en la comarca del Alt Palancia en el interior sur de la provincia de Castellón. Municipio de interés turístico por su conocido balneario y las aguas del rio Mijares que le proporcionan un atractivo particular.

 5

  Durante este fin de semana nos acompañó un tiempo inmejorable del que pudieron gozar todos los asistentes, entre los cuales destacó la presencia de Agata Bak, PKU polaca residente en Madrid y que nos ofreció durante la sesión matutina del sábado una ponencia sobre viajar con PKU basada en sus numerosos viajes y estancias en el extranjero y los inconvenientes y las ventajas que tuvo en los lugares por donde pasó. Además de Agata tuvimos el placer de contar con la presencia de Jorge Palomera presidente de la ARAPKUOTM (Asociación de Aragón), cuya ponencia se desarrolló en torno a su experiencia con el KUVAN, también nos habló de un proyecto de la Universidad de Zaragoza Ningún paciente de fenilcetonuria sin un tratamiento eficaz que tiene como objetivo desarrollar nuevos y más eficaces tratamientos para los pacientes de Fenilcetonuria y que está en un proceso de “crowfunding” para obtener fondos para la investigación. A continuación y partida en dos mitades tuvo lugar la tradicional asamblea de la asociación y en la que tratamos temas como las cuentas, fecha asamblea primavera, ESPKU, lotería, etc...

 22 Otro de los puntos destacados que tienen lugar durante nuestra convivencia es la gastronomía que estuvo marcada por una importante variedad de alimentos bajos en proteínas: como el queso, el pan, los diferentes postres, etc. y una elaboración de platos muy acertada, gracias al buen hacer y al conocimiento de una amplia gama productos y platos de nuestra vicepresidenta y encargada en la elaboración del menú (Paula Mas).

 28 Además de estas charlas y la asamblea también hubo tiempo para la diversión, ya que el domingo por la mañana pudimos dedicar nuestro tiempo a la realización de un circuito multiaventuras a pocos kilómetros del hotel y en el que participaron gran parte de los asistentes. En dicho circuito pudimos lanzarnos con tirolinas, escalar un árbol, pasar por un puente de dudosa estabilidad y lanzar balines de pintura para hacer puntería.

  Os esperamos en la próxima convivencia

 

Pau Miñana Ocampo, Secretario AVAPKU

Donaciones

Agradecemos en nombre de la asociación cualquier aportación que podáis hacer

Nº de cuenta:

ES56 2038 6117 0530 0036 4188

Información de contacto

Asociación Valenciana PKU.
C/ Carcaixent 28, porta 20, pis 5º
Valencia, 46007

Contacto

De interes

  • Guía metabólica
  • Asociación Catalana
  • Asfema
  • mundo metabólico
  • Pediatría y Nutrición Infantil
Copyright © AVAPKU 2017
1.png4.png3.png4.png1.png
Subir