
Ingredientes
Ingredientes para la base de galletas:
- 100 gr de galletas bajas en proteínas.
- 30 gr de mantequilla sin sal derretida
- 10 gr (1 cucharada sopera) de azúcar blanco
Ingredientes para el relleno de yogur:
- 2 yogures vegetales fermentados a base de bebida de coco marca ANDROS sabor natural, 120 gr c/u.
- 30 gr de azúcar blanco
- 3 vasos de postre gelificado de fresa 0% proteínas
- 1 sobre de 2 gr de gelificante vegetal Agar-agar
Elaboración
- Empezar por forrar el molde con plástico transparente, procurando que quede bien extendido por todas partes. Esto servirá para desmoldar fácilmente la tarta una vez elaborada.
- En la jarra de la batidora, poner las galletas bien troceadas o desmigadas para ayudar a batir. Derretir totalmente la mantequilla en el microondas y una vez líquida verterla sobre las galletas. Añadir la cucharada de azúcar y batir.
- Poner la pasta de galletas molidas en el molde y con ayuda de una cuchara repartir de forma uniforme y compacta por toda la base. Reservar mientras elaboramos el relleno de yogur.
- En la jarra de la batidora poner los dos yogures, el azúcar (puesto que son de sabor natural sin azúcar) y solo 2 de los vasos de gelatina de fresa. Batir.
- Como el agar-agar es necesario llevarlo a ebullición para que haga su función gelificante, pues en un cazo pondremos el otro vaso de gelatina de fresa a calentar.
- Si lo troceamos con una cuchara a la vez que se calienta, se derretirá enseguida.
- 3. Sin esperar más, antes de que hierva, incorporar el agar-agar en forma de lluvia, removiendo constantemente para evitar que se formen grumos, hasta que arranque a hervir. Este proceso dura solo unos instantes.
- Sin dejar de mover apartar del fuego, e inmediatamente, ya que el agar-agar empieza a gelificar por momentos, añadirlo en la jarra de la batidora con la mezcla de yogur. Volver a batir hasta conseguir una textura uniforme y fina.
- Meter el molde en la nevera y dejar enfriar las horas necesarias para que cuaje completamente, al menos 5 horas. Cuantas más horas en frío mejor. Particularmente, recomiendo hacerla el día antes de consumirla.
- A la hora de servir, desmoldar con ayuda del plástico transparente y emplatar. Se puede decorar o cubrir con mermelada o fruta fresca al gusto.