
Ingredientes
- Col blanca (media)
- 2 Zanahorias
- Manzanas (media)
- 2 cucharadas Mayonesa
- 4 cucharadas Crema agria
- Mostaza de Dijon
- Vinagre
- 75 gr Cebolla
Elaboración
- Cortamos la col en rodajas muy finas. Al hacerlo, debido a la forma natural de esta hortaliza, obtendremos un corte en juliana muy fino, casi en hilos. Ponemos la col en un bol y hacemos la misma operación con las zanahorias y con la manzana.
- Mezclamos y trabajamos bien los tres ingredientes para que se distribuyan de forma homogénea. Si queremos añadir cebolla que es un ingrediente opcional la cortamos de la misma manera y la mezclamos con el resto de alimentos.
- Para hacer la salsa, mezclamos 4 cucharadas de creme fraiche (podemos utilizar también nata 35 MG) con 2 cucharadas soperas de mayonesa y 2 cucharaditas de postre de mostaza. Añadimos un buen chorro de vinagre y lo movemos con unas varillas hasta hacerlo una crema homogénea.
- Aliñamos la ensalada con la salsa, removemos bien para que se reparta entre los «hilillos» de col, zanahoria y manzana y la dejamos en la nevera un mínimo de dos horas antes de servir. Al hacerlo, retiramos el líquido que pueda haber soltado la col y disfrutamos de su delicioso sabor dulzón
Fuente: Paula Mas