Presentación APP intercambios VITAFLO

vitaflo

Ayer día 13 tuvo lugar la presentación oficial de la APP Intercambios Vitaflo, desarrollada por Vitaflo junto con la Unidad de Nutrición y Metabolopatias de LA FE de Valencia. La presentación como informamos fue impartida online por el doctor Isidro Vitoria jefe de la Unidad de Metabolopatias de LA FE de Valencia.

Esta APP ha sido diseñada para que resulte una herramienta de apoyo para los pacientes PKUS y sus familias. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estos.

La APP costa de 4 grandes apartados básicamente:

  • 1. Grupos de alimentos.
  • 2. Calculadora
  • 3. Información
  • 4. Vitaflo.

En este último punto encontramos información sobre este laboratorio que ha hecho posible esta APP, quienes son, que hacen, etc.

En el apartado de información nos dan los datos bibliográficos y la fuente, así como información general sobre nutrición y Metabolopatias.

Como curiosidad el hecho que utilicen datos americanos se debe que de los 330 alimentos solo 4 de ellos no tenían datos de aminoácidos solo de proteínas y esta fuente si los tenía, eran: la Cebada, queso cabra fuerte, queso cabra suave, y surimi.

Los apartados que nos serán más prácticos para el día a día y los que más utilizaremos seguramente;

La Calculadora que la podremos utilizar para medir en Fenilalanina o en proteínas. Esto nos puede facilitar las cosas a la hora de elaborar nuestra dieta y llevar un mejor control una dieta más saludable, variada y que sea más positiva para tener una mayor adhesión a esta. La utilización es muy sencilla lo que facilita que desde niños hasta adultos la puedan utilizar, solo hay que seleccionar la Metabolopatias, buscar el alimento, la cantidad de este en (g), por último, la opción que deseemos en aminoácidos o proteínas.

El bloque de Grupo de alimentos resulta interesante por varios motivos, que puedes buscar los alimentos que vienen diferenciados por frutas, verduras y hortalizas, cereales, legumbres, alimentos proteicos, y otros, o bien por orden alfabético que resulta cómodo a la hora de encontrar un alimento concreto según el contenido de proteína de ese alimento ascendente o descendente , al pinchar encima del alimento se puede ver los gramos en crudo, por ración, y el contenido de proteína por cada 100 gr de ese alimento, se puede añadir en al misma pantalla varios alimentos, para poder comparar o calcularlos ingredientes de una guiso o otra comida por ejemplo.

En conclusión es una herramienta que puede ayudar a muchas familias PKUS y en especial al propio paciente, colaborando en que los niños y jóvenes sean más participes del control de su dieta ya que hoy en día están muy familiarizados con las nuevas tecnologías y esta herramienta les puede resultar atractiva, por supuestos complementaria con otras herramientas nutricionales y con los equipos médicos de Metabolopatias , de este modo se puede aumentar la calidad de vida y la auto capacidad de auto gestionarse la dieta.

De momento esta APP está funcionando a nivel nacional, pero nos consta que desde Vitaflo están trabajando para que se pueda utilizar también desde el extranjero.

Desde AVAPKU queremos agradecer a VITAFLO al equipo de Metabolopatias de LA FE de Valencia con el doctor Isidro Vitoria a la cabeza.

Olga Chaves Presidenta AVAPKU

Donaciones


Agradecemos en nombre de la asociación cualquier aportación que podáis hacer; Nº de cuenta:

ES34 2100 8702 5413 0019 1472

Webs amigas


  • Fichas para colegios
  • Guía metabólica
  • Asociación Catalana
  • Asfema
  • mundo metabólico
  • Pediatría y Nutrición Infantil
  • Hospital Sant Joan de Deu
Copyright © AVAPKU 2018